MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Las pantallas inteligentes de Google aúnan monitor y altavoz en un dispositivo potenciado por el asistente digital de la marca, que permite ver contenidos audiovisuales, escuchar música o administrar otros dispositivos del hogar inteligente.
La compañía comenzó los trabajos de desarrollo de Fuchsia OS en el año 2016, un sistema operativo que utiliza el kernel de desarrollo Zircon, de desarrollo propio, en lugar de Linux -como Android-, y que puede ejecutar aplicaciones de Android.
No fue hasta mayo del año pasado, unas semanas después de Google I/O 2021, cuando la compañía comenzó a distribuir esta versión para dispositivos comerciales en las pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación (2018).
Ahora, Google ha confirmado a 9to5Google que Fuchsia OS ya está disponible para la pantalla Nest Hub Max de 2019, al que podrán acceder aquellos usuarios inscritos en el Programa de versión preliminar.
La compañía ha indicado que, al igual que ocurrió con el dispositivo Nest Hub original, la última actualización de este sistema operativo no incluirá ningún cambio sustancial en el conjunto de funciones de Nest Hub Max.
Asimismo, ha adelantado que el ritmo de implementación de Fuchsia OS será más rápido para los propietarios de Nest Hub Max que el que se experimentó con Nest Hub de 2018.
Finalmente, 9to5Google ha anunciado que la segunda generación del Nest Hub de 2021 será la siguiente en integrar el sistema operativo de Google.