Mundo

Rusia y el CICR se reunirán hoy para abordar las condiciones de los soldados rusos apresados en Ucrania

La Comisión de Derechos Humanos de Rusia se reunirá este viernes con el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, con el objetivo de abordar las condiciones en las que se encuentran los soldados rusos apresados en Ucrania en el marco de la guerra.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado la comisionada de Derechos Humanos rusa, Tatiana Moskalkova, quien ha señalado que le gustaría conocer "con más detalle" este asunto, tal y como recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Por otro lado, la funcionaria rusa ha mostrado su preocupación por la falta de consenso entre las partes en conflicto para llevar a cabo la devolución de 77 marinos rusos, recluidos en sus embarcaciones en el mar Negro.

"Finalmente no se han llegado a acuerdos, hemos propuesto temas de intercambio, pero no nos hemos puesto de acuerdo al respecto, y seleccionaremos las condiciones para el regreso", ha reconocido Moskalkova a los medios de comunicación este jueves.

La representante rusa ha apuntado que Moscú había pedido la liberación sin condiciones de los marineros, pues realizar un intercambio por soldados ucranianos sería un trueque "desigual", al igual que si se llevase a cabo por civiles que han cometido algún tipo de delito.

"Estas personas no le han hecho nada malo a Ucrania ni a la sociedad ucraniana. En realidad, se mantienen como un fondo de intercambio. Esto, por supuesto, es antidemocrático, inhumano y contrario a todas las normas tanto legales como morales", ha añadido Moskalkova.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos