Mundo

Ucrania plantea aumentar sus bonos de guerra para atraer la inversión extranjera

El Gobierno de Ucrania se está planteando la posibilidad de incrementar sus bonos de guerra para fomentar la llegada de inversores internacionales que contribuyan al esfuerzo del conflicto a través de la eliminación de la deuda nacional.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Economía ucraniano podría adoptar esta decisión tras recibir presiones del banco central del país, el Banco Nacional de Ucrania, para reducir la dependencia de la aportación de la entidad en el presupuesto nacional, según fuentes de Bloomberg próximas a la situación.

Desde que comenzó la invasión de Rusia hace cuatro meses, el banco ha financiado el 39% del presupuesto de Ucrania. La preocupación es que esta dependencia crezca a medida que la guerra corte las fuentes clave de ingresos, la demanda de los inversores por los bonos de Ucrania se desvanezca y la ayuda exterior acabe siendo incapaz de tapar el enorme agujero presupuestario.

El máximo responsable de la gestión de la deuda en el Ministerio de Finanzas, Yuri Butsa, ha expresado su confianza en un rápido retorno a la estabilidad para que el país, "se coloque de nuevo en breve a la altura del mercado".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos