Mundo

Un manifestante muere en las protestas de Ecuador debido a un impacto de perdigones

Un manifestante ha muerto este jueves en las protestas de Ecuador debido a un trauma en el tórax y abdomen por impacto de perdigones en el undécimo día del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y otras organizaciones sociales por la inflacción en el país latiamericano.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"En el undécimo día del Paro Nacional se confirma el fallecimiento de Henry Quezada Espinoza en el parque El Arbolito de Quito debido a trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones", ha informado en su cuenta de Twitter la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos.

Este organismo ha registrado al menos tres muertos, 92 personas heridas y 94 detenidas desde que se iniciaron las protestas hace once días en Ecuador.

En la noche del lunes un manifestante falleció tras precipitarse desde una gran altura en las movilizaciones del paro nacional, mientras que una de las organizaciones convocantes denunció el martes la muerte de un manifestante en Puyo por el supuesto disparo "a quemarropa" de un agente de la Policía ecuatoriana.

Un grupo de manifestantes indígenas ha intentado este jueves entrar en la Asamblea Nacional de Ecuador, sin embargo, la Policía no ha permitido que los individuos accedieran y ha replegado a la mayoría de ellos hacia el parque El Arbolito utilizando gases lacrimógenos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos