Mundo

OMS: Viruela del mono no es emergencia de salud pública de alcance internacional

La viruela del mono o viruela símica ha dejado más de 3 mil 200 casos en 30 países fuera de África; la OMS trabaja en un plan de distribución de vacunas

Tras la reunión que tuvo la Organización Mundial de la Salud (OMS) con expertos internacionales en virología este jueves, se determinó que la viruela del mono no representa una emergencia de salud pública que conlleve a una preocupación internacional.

Asimismo, el director de la organización mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “la OMS pide a todos los Estados miembros que compartan la información con nosotros”, esto porque a pesar de no ser considerada como emergencia de salud pública de alcance internacional, lo ideal es que los países le sigan reportando información de contagios y muertes por el virus para tener un monitoreo de la enfermedad.

Te puede interesar: ONU armará plan para compartir vacunas contra viruela del mono

La viruela del mono o viruela símica ha dejado más de 3 mil 200 casos en 30 países fuera de África, por lo que se está trabajando en la creación de una distribución diferente de vacunas para frenar el brote del virus. Hace unos días anunciaron que la iniciativa podría llevar a la agencia de salud de Naciones Unidas a distribuir las escasas dosis de la vacuna a los países que pueden pagarlas.

Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento

Hasta el momento se han registrado brotes en países como Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros, los cuales reportaron el mes pasado cientos de casos de la enfermedad.

Por su parte, expertos africanos han cuestionado que la agencia internacional no haya propuesto el uso de vacunas en África central y occidental, donde la enfermedad es endémica.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos