MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El número seis del mundo se adelantó 4-0 en un primer set en el que apabulló al castellonense, que solo empezó a reaccionar en el quinto juego defendiendo su saque antes de firmar su primera rotura del encuentro. Sin embargo, su tibia respuesta no bastó para impedir que el tenista heleno se adjudicase la manga.
En el segundo parcial, Tsitsipas volvió a cobrar ventaja con un quiebre en el tercer juego para subir el 3-1 al marcador, pero esta vez Bautista le devolvió el golpe ganando los cinco siguientes juegos para equilibrar la contienda.
Todo se resolvería, por tanto en el tercer y definitivo set. El español cedió su segundo saque pero hizo valer su servicio para protegerse en el primer juego de partido al resto para Tsitsipas (5-3), al que también impidió cerrar con saque.
Este 'break' le dio esperanza y le hizo llegar al 'tie-break', donde, sin embargo, siempre marchó a remolque. Con ello, quedó frustrado su deseo de levantar el undécimo título de su carrera y el segundo de 2022 tras el de Doha.