Noticias

Balacera en Fórum Cuernavaca provoca pánico en los asistentes; gobierno descarta heridos

Las detonaciones de arma de fuego se habrían presentado en el área de comida

La tarde de este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de la Plaza Fórum Cuernavaca, ubicada en la colonia Flores Magón de la capital morelense.

Te puede interesar: Por posible amenaza, desalojan plaza comercial de Cuernavaca, Morelos

A través de redes sociales, se difundieron videos en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego y se observa a personas evacuando la plaza comercial.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la balacera que, de acuerdo con testigos, ocurrió en el área de comida alrededor de las 18:00 horas.

Entérate: ¿Quiénes son los “Ecoguardas” de Morelos y por qué te podrán multar?

Incluso, en algunos videos que circulan en redes se aprecia cómo familias se resguardan en algunos establecimientos.

Al lugar acudieron elementos policiales para esclarecer los hechos y salvaguardar la integridad de los presentes, aunque de momento, se desconoce si hay heridos.

Ante esta situación, el gobierno de Morelos informó sobre el despliegue de un operativo por aire y tierra.

Minutos más tarde, usuarios en redes aseguraron que hombres armados fueron detenidos sobre el Paso Exprés, cerca de Fórum Cuernavaca. Los sospechosos, se habrían identificado como escoltas de un empresario.

El gobierno de Morelos afirmó que tras el reporte de las detonaciones de armas de fuego no se registraron personas heridas, además de que se implementó un operativo por tierra y aire para determinar si había personas armadas.

“No se reportó ninguna persona herida o con inducciones de disparos, también se descartó cualquier intento de robo o agresión directa a la ciudadanía. El centro comercial y su periferia se conservan en calma”.

Aún así, el operativo en la zona continua para descartar alguna situación de riesgo, en él participan elementos de fuerzas federales y estatales.

Lo más leído: Se dispara la violencia familiar en la CDMX; crece 3.97% con respecto a 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos