Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania

ELMAU, Alemania (AP) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que Estados Unidos y otros miembros del Grupo de las 7 grandes economías anunciarán un veto a las importaciones de oro ruso, un paso que los mandatarios esperan aísle más a la economía rusa por su invasión en Ucrania.

Se esperaba que el martes se anunciara la medida oficialmente en la reunión anual de los líderes.

Biden y sus aliados del Grupo de los Siete tenían previsto comenzar la cumbre el domingo con reuniones sobre estrategias para garantizar sus suministros de energía y combatir la inflación, con el objetivo de impedir que la invasión rusa divida la coalición global que se esfuerza por tomar represalias contra Moscú.

Publicidad

Horas antes de la apertura oficial de la cumbre, Rusia atacó el domingo con misiles la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. La ciudad no había sufrido ataques rusos en tres meses.

Miembros del gobierno de Biden dijeron que el oro es la segunda exportación más grande de Rusia tras la energía, y que vetar las importaciones complicaría la participación rusa en los mercados globales.

Rusia “ingresa decenas de miles de millones de dólares” por la venta de oro, su segunda exportación más grande después de la energía, según la cuenta de Twitter de Biden.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último