Noticias

Trasladan al hospital a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por complicaciones médicas

La decisión fue luego de la visita del doctor particular José Luis Ortiz Rodríguez, quien es cirujano general y valoró la situación médica del preso

César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue trasladado a un hospital particular por presentar complicaciones de salud mientras se encontraba recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.

Autoridades de la policía estatal, realizaron un operativo especial de seguridad para llevar al exgobernador del centro penitenciario al hospital Christus Muguerza, ubicado en Chihuahua capital.

Te puede interesar: César Duarte es vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictiva

Informes extraoficiales aseguran que el acusado tiene una hernia inguinal que requiere intervención quirúrgica, por lo que Duarte Jáquez, fue ingresado por el área de urgencias del centro de salud antes mencionado.

La decisión fue luego de la visita del doctor particular José Luis Ortiz Rodríguez, quien es cirujano general y valoró la situación médica del preso. Entre las complicaciones que presenta el exgobernador, tiene hipertensión, y tuvo una operación de columna que la realizó en Estados Unidos.

Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento

¿De qué se le acusa a César Duarte, extraditado de EU a México?

Desde julio de 2020, el expriísta estaba recluido en una prisión en Miami, Florida, y a principios de junio fue extraditado de Estados Unidos. César Duarte fue gobernador de Chihuahua del 2010 al 2016 y es acusado de presunto desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, entre los años 2011 y 2014, junto con diversos servidores públicos y personas sin cargos públicos. Con información de la fiscalía local, actualmente tiene abiertas 21 investigaciones por diferentes delitos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos