Estados

Tras discusión en penal de Pachuca, SSP reporta tres heridos

Los implicados fueron puestos a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario del Cereso, que determinará las consecuencias de sus actos

La mañana de este sábado 25 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que se suscitó una riña en el penal de Pachuca que inició por la discusión entre dos hombres, causando descontrol entre los presos y dejando tres heridos.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, informó que lo ocurrido se registró en el área de sentenciados, dentro del penal y que dos de los heridos fueron atendidos por el área médica del Cereso y el tercero, fue trasladado a una clínica cercana.

Te puede interesar: Reportan riña en el penal de Atlacholoaya en Morelos

Autoridades de seguridad penitenciaria, lograron controlar la riña y detener a los que participaron en el conflicto; por su parte, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar como refuerzos para cubrir el perímetro del penal sin intervenir de manera directa.

Con información de la SSP local, los que estuvieron relacionados con la riña fueron puestos a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario del Cereso de Pachuca, que determinará las consecuencias que ameritan sus actos.

Puedes ver: 5 razones para estar conectado en todo momento

Con información de las investigaciones, cuando llegaron las autoridades encontraron a dos hombres heridos al interior de una galera y otro hombre con una herida en el abdomen, de un arma punzocortante. La Secretaría confirmó el penal se encuentra bajo control y se reanudarán las actividades cotidianas del lugar.

Cabe mencionar que durante agosto de 2021, se registró otra riña en el mismo penal que dejó sin vida a un interno, según la SSP de Hidalgo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos