Esta tarde se reportó que un tren de Amtrak, con 243 pasajeros, se descarrila en Missouri, el transporte cubría la ruta Los Angeles-Chicago, los primeros reporten indican que al menos tres pasajeros perdieron la vida, además de que hay decenas de heridos.
La empresa informó que las autoridades locales brindan los primeros auxilios a los pasajeros, así com,o los servicios de emergencia. Hasta el momento de informó que el percance ocurrió por el choque del tren con un camión.
“El tren 4 descarriló en 8 vagones y 2 locomotoras después de chocar contra un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri. Había aproximadamente 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo con los primeros informes de lesiones”, informó la empresa.
El gobernador de Missouri, Mike Parson, manifestó su tristeza por este hecho, además de informar que varias agencias de seguridad están en la zona.
“Nos entristece saber del descarrilamiento del tren Amtrak en el condado de Chariton esta tarde. Los soldados @MoPublicSafety, @MSHP y otro personal de manejo de emergencias están respondiendo. Pedimos a los habitantes de Missouri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este es el segundo descarrilamiento diario de un tren de Amtrak, ya que el domingo otra unidad chocó con un vehículo que estaba sobre las vías, en Brentwood, California, en ese hecho tres personas murieron.