MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El que fuera el quinto presidente del país está acusado de ser responsable de que la empresa estatal Energocom firmara en mayo de 2008 un contrato con una compañía húngara para adquirir electricidad en condiciones desfavorables.
Según la investigación, como consecuencia de las maniobras del expresidente Dodon, el Estado sufrió pérdidas por más de 11,9 millones de dólares (11,2 millones de euros), que fueron transferidos a cuentas en paraísos fiscales, así como un aumento de las tarifas eléctricas, que afectó a los derechos de los consumidores.
La Fiscalía General ha informado de que Dodon se ha declarado inocente durante la audiencia que ha tenido lugar este lunes con respecto a este caso, informa la agencia moldava IPN.
Dodon, bajo arresto domiciliario desde el 24 de mayo, está acusado de corrupción pasiva, financiación ilegal de partidos políticos, enriquecimiento irregular y traición a la patria. Para él, estas imputaciones no son más que una venganza política de la actual presidenta del país, Maia Sandu.