BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
Los Veintisiete atienden así la petición de Kiev que desde el inicio de la invasión rusa reclamó a la UE y la OTAN asistencia ante este tipo de amenazas. La ayuda llega gracias a la movilización de reservas por parte de Rumanía, Hungría, Suecia, Alemania, Grecia y Dinamarca.
En concreto, la UE hará llegar 300.000 trajes de protección especializados, 5.600 litros de descontaminantes y 850 equipos para operaciones de descontaminación. Igualmente, los Estados miembros movilizan equipos médicos para hospitales ucranianos y donará monitores, bombas de infusión y respiradores, así como equipos de protección para el personal médico, como máscaras y batas.
"Los hospitales y los profesionales médicos en Ucrania están trabajando bajo las balas y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionarles ayuda", ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lernacic, quien ha denunciado que Rusia lleva cuatro meses atacando centros hospitalarios y de salud.
El comisario esloveno ha puesto en valor que desde que arrancara el conflicto, 30 países han realizado envíos de material de asistencia a Kiev a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, aunque ha recalcado que el bloque ya ha movilizado sus reservas estratégicas.