MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de las milicias de Lugansk, Andrei Marochko, ha contado que se están revisando las instalaciones y "limpiando el territorio" alrededor de esta planta, en la que ya entraron las fuerzas prorrrusas este fin de semana después de hacerse con el control de la ciudad.
Marochko ha señalado que algunas de las personas que se refugiaron en la planta de los bombardeos han sido evacuadas, aunque otras han preferido permanecer en las instalaciones "porque consideraron que allí estaban más seguros", informa Interfax.
En las últimas 24 horas, las autoridades de Lugansk han confirmado que otras 500 personas han sido evacuadas de los alrededores de las instalaciones de Azot. El domingo, el representante de esta autoproclamada república en Moscú, Rodion Miroshnik, informó de la salida de otras 250 personas.
La ciudad de Severodonetsk había sido hasta ahora uno de los últimos espacios de resistencia de las fuerzas ucranianas en Lugansk, después de que se recluyeran en una planta química de la localidad, una maniobra semejante a la que llevaron a cabo en Mariúpol, donde buscaron refugió en la planta siderúrgica de Azovstal, que finalmente, junto al total de la ciudad, cayó en poder de Rusia.