LIMA (AP) — Perú enfrenta una cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus y acumula más de 213.400 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, anunció el domingo el ministro de Salud, Jorge López.
“Hasta hace unas cuantas semanas atrás, teníamos unos 1.800 casos semanales (de contagio), actualmente hemos superado los 11.000 casos semanales”, dijo el funcionario en una entrevista con la televisión pública.
“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado un 5% (de contagios) de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola, y la cual está presente en muchas provincias y departamentos”, agregó.
Según cifras oficiales, Perú es el país con la tasa más alta de mortalidad a causa del coronavirus ya que suma más de 213.400 fallecimientos entre 3,6 millones de contagiados.
A inicios de enero, Perú enfrentó una tercera ola de infecciones tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a que numerosas personas se contagiaron en esa temporada.
El país sudamericano ha vacunado al 83,5% de su población con tres dosis contra el coronavirus, según datos oficiales, pero muchas personas se resisten a que las inoculen debido a falta de información y la influencia de contenidos falsos.