Ciudad

CDMX se solidarizará con Nuevo León por crisis hídrica

Claudia Sheinbaum ofreció sus ayuda al gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras la crisis hídrica por la que atraviesa el estado.

Tras las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la falta de ayuda de otros estados ante la crisis de agua en esa entidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá solidaridad del gobierno de la Ciudad de México ante cualquier requerimiento.

Cuestionada en rueda de prensa sobre los dichos de Samuel García, la mandataria capitalina indicó que no ha entrado en contacto con él, pero que si es necesario lo hará porque el apoyo no tiene que ver con temas partidistas.

“Por supuesto, si es necesario ahí estamos, no… en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la solidaridad está flor de piel, de los mexicanos, y así va a ser”

—  - dijo.

Sheinbaum Pardo expuso que el tema del agua en Nuevo León y en otros lugares del país tienen que ver con ‘exceso de consumo que hay en diferentes usos, no solo los usos humanos’.

Al gobernador de Nuevo León, la jefa de gobierno ofreció conocer los programas que hay en la CDMX, tal como el de los sistemas de instalación de cosecha de agua de lluvia, aunque reconoció que cada zona es distinta.

Fuga en Iztapalapa

Respecto a la fuga de agua en Iztapalapa, la mandataria capitalina explicó que particular esa zona es de hundimientos y eso es lo que provoca el rompimiento en las tuberías.

“Vamos a ver exactamente la causa, lo está determinando el Sistema de Aguas, pero lo importante es que de inmediato se actúa, se está pendiente para evitarlo. Y, todo el programa que hemos llevado a cabo de sectorización y de inicio de sustitución de tuberías en muchos lugares”

—  - dijo.

En tanto, informó que el agua no entró a viviendas sino a estacionamiento y vehículos y será el seguro del Sistema de Aguas el que cubrirá y habrá un censo para apoyar.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Tags

Lo Último

Te recomendamos