MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Brasil está poniendo en práctica la cuestión de las relaciones internacionales, de los Derechos Humanos, para ver si le ofrece asil", ha expresado el mandatario brasileño sobre Áñez, añadiendo que siempre y cuando el Gobierno de Bolivia esté de acuerdo, según declaraciones recogidas por Globo Vision.
Bolsonaro habría conversado sobre tal posibilidad con otros líderes latinoamericanos, como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien habría tratada el tema en la reciente IX Cumbre de las Américas.
"Haremos lo posible para que venga a Brasil (...) Es una presa injustamente", ha añadido el presidente de Brasil, que anteriormente se había incluso llegado a comparar con ella, aludiendo a una suùesta caza política por parte de la Justicia del país.
Asimismo, Bolsonaro ha arremetido contra su principal opositor, Luiz Inácio Lula da Silva, por no haber condenado el fallo de la Justicia de Bolivia contra Áñez, según 'Página Siete'.
"El expresidente Evo Morales y el actual presidente Luis Arce son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso", ha aseverado Bolsonaro.