Mundo

Corea del Sale de prisión por motivos de salud el expresidente surcoreano Lee Myung Bak, condenado por corrupción

La Fiscalía ha decidido este martes suspender durante tres meses la condena a 17 años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo contra el expresidente surcoreano Lee Myung Bak por corrupción.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Fiscales del distrito de Suwon han decidido poner en libertad a Lee, de 81 años, después de que su equipo legal presentara una petición para suspender temporalmente la pena en su contra por su "deteriorado estado de salud".

Lee, que fue presidente entre 2008 y 2013, ha estado cumpliendo su condena tras ser hallado culpable en octubre de 2020 de incurrir en delitos de malversación de fondos y aceptar sobornos.

No obstante, desde entonces ha estado entrando y saliendo de hospitales a causa de varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes. El expresidente fue encarcelado por primera vez en marzo de 2018 en el marco de la investigación, si bien fue puesto en libertad bajo fianza un año después.

En febrero de 2020 fue encarcelado de nuevo, pero una semana después logró ser puesto en libertad de nuevo, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. El expresidente Moon Jae In rechazó hace un año ofrecerle el indulto, un perdón que si otorgó a la expreasidenta Park Geun Hye.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último