MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El beneficio neto por acción en el ejercicio alcanzó los 3,75 dólares, lo que se corresponde con un incremento del 5% frente a los 3,56 dólares por título del año fiscal anterior.
La compañía ha reconocido que los costes logísticos han afectaod a sus márgenes brutos, junto con la "obsolescencia" de parte de sus inventarios en China, aunque en parte se ha compensado durante el año gracias a "accciones estratégicas de precios", al efecto favorable del tipo de cambio y a la expansión de su negocio 'online', que implica mayores márgenes de ganancia.
Entre junio de 2021 y mayo de 2022, Nike se anotó unos ingresos de 46.710 millones de dólares (44.145 millones de euros), un 5% más. Por segmentos de negocio, las ventas de calzado crecieron un 4%, hasta 29.143 millones (27.542 millones de euros), mientras que las de ropa deportiva se situaron en 13.567 millones (12.822 millones d euros), un 4% más. Los ingresos por venta de equipamiento y accesorios se situaron en 1.624 millones (1.535 millones ed euros), lo que supone un alza del 18% en comparación con el ejercicio anterior.
Los costes asociados a las ventas fueron de 25.231 millones (23.845 millones de euros), un 3% más, al tiempo que los gastos operativos avanzaron un 11%, hasta 10.954 millones (10.352 millones de euros) y los de marketing se situaron en 3.850 millones (3.639 millones de euros), un 24% más.
Únicamente en el cuarto trimestre fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.439 millones (1.360 millones de euros), un 5% menos. De su lado, la cifra de negocios cayó un 1%, hasta 12.234 millones (11.562 millones de euros).