Economía

Ricardo Salinas Pliego se lanza contra Agustín Carstens por control financiero

El exgobernador del Banco de México expuso que debe existir un control sobe las monedas digitales de los bancos centrales

Ricardo salinas Pliego manifestó su desacuerdo por el control de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales Foto: Cuartoscuro

El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó al exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por un video en el que propone tener control sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), así como de todas las transacciones de las personas.

Este hecho provocó la molestia de Salinas Pliego, ya que consideró que esto sería una medida para tener control total sobre la gente.

También puedes leer: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

“Que miedo con el gordito este que quiere saber cuánto, en que, donde, quien y porque gastamos nuestro dinero… esto señores es tener el control TOTAL sobre la gente y NO ES NADA BUENO”, escribió en sus redes sociales.

En abril pasado, Carstens expuso que el dinero electrónico emitido por algún banco central servirá para impulsar la inclusión financiera y mejorar los pagos internacionales, informó El Ceo.

Sus declaraciones las emitió en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Banco de Pagos Internacionales añadió que las monedas digitales de los bancos centrales pueden generar beneficios en tiempos de guerra.

En la conferencia llamada “Nuevas formas de moneda digital”, Carstens dijo que los bancos centrales trabajan duro para fomentar la confianza que la gente tienen en el dinero en efectivo para que la trasladen a los CBDC.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último