Noticias

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

El comunicador fue atacado por sujetos armados, al exterior de su domicilio en Ciudad Victoria

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en Cd. Victoria, Tamaulipas, cerca de su domicilio, mientras se alistaba junto a su hija para trasladarse por la ciudad, quien resultó herida de gravedad.

Aunque el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó su hija había sido asesinada en el ataque armado, posteriormente corrigió esta información y señaló que se encontraba grave tras el ataque.

Te puede interesar: Agresiones contra periodistas son un ataque directo a la sociedad: ONU-DH México

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los disparos se registraron en la colonia Ampliación Zamatán del estado, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo se efectuó el crimen en contra del miembro de la prensa.

De la Cruz se encargaba de temas pecuarios, es decir, relacionados con la actividad ganadera en la localidad, así como asuntos medioambientales. Una de las características principales de sus trabajos es la mordaz crítica lanzaba al gobierno, que no dudaba en visibilizar a través de sus perfiles de redes sociales.

El diputado de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, emitió una confirmación sobre el asesinato del comunicador y recalcó que los principales sospechosos están en el gobierno del estado.

“Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de comunicación y esto es una acción en la que los principales sospechosos son los del gobierno del estado”, indicó en declaraciones ante los medios de comunicación.

Antonio de la Cruz era reportero para el medio de comunicación Expreso, donde trabajó durante 15 años, el cual condenó el homicidio y pidió no exista impunidad en el caso y se castigue a los responsables.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, indicó el periódico en su sitio web.

Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad

El crimen en contra de De la Cruz se convierte en el duodécimo asesinato de periodistas en México en lo que va del año, por lo que el llamado de miembros de la prensa, colectivos y la opinión pública es que cese la violencia hacia los integrantes de los medios de comunicación.

Su última publicación en su cuenta de Twitter criticó al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña, por despachar desde su casa ubicada en Texas.

“El alcalde prófugo de la justicia Carlos Peña Ortíz gobierna Reynosa desde su casa en Mission, Texas”.

Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia.

Fiscalía inicia la investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció Antonio “D” y resultó herida Cynthia “D” por proyectil de arma de fuego.

Derivado de las primeras indagatorias se tiene conocimiento que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Tags

Lo Último

Te recomendamos