Mundo

OTAN se disculpa por colocar al revés la bandera de España frente a Sánchez

Debido a un error la bandera española fue colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre pero fue corregido inmediatamente

La OTAN atrobuyó a un “error” el hecho de que la bandera de España estuviera colocada del revés frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sala en la que están reunidos los líderes de la Alianza, y pidió disculpas al Gobierno.

Te puede interesar: UE celebra la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN; refuerza la seguridad de toda Europa

“Debido a un error, la bandera española fue colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre”, explicó en Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, subrayando que “el error fue corregido inmediatamente”.

“La OTAN expresa sus sinceras disculpas por este error y agradece a España por la increíble acogida de la cumbre”, añadió, acompañando su mensaje con una foto en la que ya se ve a Sánchez y la bandera bien colocada.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Fuentes del Gobierno subrayan que fue un error de la OTAN, encargada de toda la organización y protocolo de la Cumbre. Además, miembros de la Alianza se pusieron en contacto inmediatamente con el Ejecutivo español para pedir disculpas.

Según explican, la bandera estaba mal colocada en el lugar desde el que el presidente realizó su primera intervención como anfitrión de la Cumbre, junto al líder de la Alianza, Jens Stoltenberg. Sí estaba en cambio en la posición correcta en el lugar de España en la mesa de la reunión, que ocupó Sánchez inmediatamente después.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos