Mundo

Biden asegura modificar las reglas del Senado para aprobar leyes que protejan el derecho al aborto

El presidente estadounidense dijo que apoyaría cambiar las normas filibuster, mecanismo en donde un partido puede bloquear una ley en el Senado con 60 votos

El presidente estadounidense Joe Biden declaró el jueves que la decisión de la Corte Suprema contra el derecho al aborto es “desestabilizante”, aunque agregó que no afecta el prestigio de Estados Unidos en el escenario mundial.

Te puede interesar: Limitan venta de la pastilla del día después en EU para evitar escasez

Estados Unidos está en mejor posición que nunca para liderar al mundo”, declaró Biden en una cumbre de la OTAN en Madrid.

“Pero un tema que es desestabilizante es la conducta insólita de la Corte Suprema de Estados Unidos al anular no solo Roe v. Wade sino básicamente también amenazando el derecho a la privacidad”, añadió Biden.

“Yo entiendo por qué el pueblo estadounidense está frustrado ante lo que hizo la Corte Suprema”, añadió. Dijo que apoyaría modificar las reglas del Senado para poder aprobar leyes que protejan el derecho al aborto y el derecho al voto.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Dijo que apoyaría cambiar las normas del “filibuster”, un mecanismo según el cual un partido puede bloquear una ley en el Senado a menos que se consigan 60 votos.

Sin embargo, agregó, para lograr los cambios probablemente se necesitará que la población elija a más senadores demócratas.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos