Mundo

BBVA implementa nuevas funcionalidades en sus tarjetas para sustituir el envío de SMS

BBVA está incorporando en sus tarjetas nuevas funcionalidades con el objetivo de agilizar las transacciones y reducir el ciberfraude, con cambios como la introducción de la firma biométrica de operaciones para sustituit el envío de SMS.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así, la entidad financiera ha puesto en marcha en España la herramienta Safetap como sustituto mientras que en México o Perú se ha activado el uso de un código QR para eliminar las autenticaciones que se realizan a través de mensajería móvil y llamadas telefónicas.

"Gracias a los desarrollos tecnológicos globales de BBVA, estas nuevas opciones para conseguir una experiencia bancaria más directa y segura podrán llegar con rapidez a clientes de otros países", han destacado desde la entidad.

BBVA ya había sido pionera hace un año por ofrecer a sus clientes la posibilidad de firmar sus operaciones desde su aplicación móvil con biometría, aunque necesitaban acercarse previamente a alguno de sus cajeros automáticos. Ahora, desde el banco han explicado que el proceso es "aún más fácil" ya que la funcionalidad Safetap permite activar la firma biométrica con la tarjeta 'contactless' y el teléfono móvil en menos tiempo.

Al eliminar el requisito de tener que recibir un código a través de un mensaje, la firma con biometría impide ciberdelitos como el 'smishing', consistente en el envío de mensajes de texto fraudulentos. También evita los problemas de acceso que los clientes pueden encontrar al visitar un país extranjero en el que no pueden recibir mensajes.

Safetap es una funcionalidad pionera en Europa y está disponible para clientes que dispongan de un móvil Android con NFC y alguna tarjeta bancaria de BBVA 'contactless' que esté activada. La base de potenciales beneficiarios de la solución es muy amplia en España, ya que casi un 70% de los dispositivos de los clientes son Android y más del 50% de las tarjetas son sin contacto.

El director del canal móvil en BBVA España, Raúl Navarrete, ha señalado que la activación de Safetap supone "un paso más" para aumentar la seguridad de los clientes. Entre sus ventajas, Navarrete ha destacado su capacidad global, lo que permitirá que se extienda a otros países en poco tiempo. "Esta ventaja en tiempo y costes para los equipos de desarrollo del banco también tiene un impacto muy positivo en la experiencia bancaria del cliente, independientemente de dónde se encuentre", ha añadido.

Por su parte, el uso del QR en las operaciones bancarias de BBVA en México y Perú permitirá a los clientes "autenticarse para completar diversas operaciones de una forma más directa y segura", al escanear este código con la cámara de su móvil, con una 'app' de lectura de QR o bien con el lector de la propia 'app', en función de la operación de que se trate.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos