Mundo

Burkina Burkina Faso anuncia la liberación de un polaco secuestrado en abril

El Gobierno de Burkina Faso ha anunciado la liberación de un ciudadano polaco secuestrado a finales de abril en la provincia de Gourma, situada en el este del país, sin que Varsovia se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Comunicación burkinesa, Valérie Kaboré, ha detallado que el hombre, identificado como Dernadky Rafal Camille, fue liberado el 24 de junio y trasladado días después a la capital, Uagadugú.

Kaboré ha destacado que el hombre fue trasladado por agentes de la Gendarmería y entregado a las autoridades polacas el martes tras someterle a pruebas médicas. Por el momento se desconoce quién estuvo detrás del secuestro.

Por otra parte, el miércoles murieron tres 'voluntarios' reclutados por las autoridades para reforzar la lucha antiterrorista en un ataque en Tin-Akoff, en la región de Sahel (norte), según ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el citado golpe, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos