Mundo

Delegado del Gobierno ve "positivo" el acceso a redes sociales de los detenidos en investigación del crimen de Samuel

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de "positivo" el que Estados Unidos haya permitido el acceso a las redes sociales de los investigados por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en julio del año pasado en A Coruña.

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas, ha recordado que esta fue una de las cuestiones en las que se centró la investigación, pero que la autorización correspondía a la justicia de Estados Unidos.

"Es un nuevo avance, todo lo que sea avanzar es positivo para la investigación", ha dicho el delegado del Gobierno. "Necesitamos ese acceso a redes sociales para comprobar todo lo ocurrido y cerrar la parte de la investigación", ha añadido Miñones, que ha tenido palabras de recuerdo para la familia de Samuel.

Por este crimen, están condenados dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos y que han aceptado una pena de tres años y medio por asesinato. Otros cinco adultos --tres en prisión y otros dos, una mujer y un hombre, en libertad con obligación de comparecencias judiciales--, fueron también detenidos tras los hechos. Fiscalía y acusaciones les consideran autores de un delito de asesinato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos