BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
"Por edad sigo siendo de las más pequeñas con 23 años, pero tengo cierta experiencia en el Europeo y Tokio. El Mundial lo afronto con ganas de ayudar al equipo y aportar ese 'granito' de experiencia que ya tengo, junto a la frescura de las jóvenes", aseguró Ycart en una entrevista de Europa Press en el 'Media Day' del equipo español previo al Mundial, que empezará este viernes en Terrassa y Amstelveen (Países Bajos).
Para la catalana, "un Mundial en casa lo hace aún más especial". "Tenemos muchas ganas de sentir el apoyo de la gente. Para mí es un 'plus' de motivación , nací en Terrassa y viví muchos años aquí. Lo considero mi casa", apuntó sobre la sede en la que jugarán las 'Red Sticks'.
Sobre el estilo de juego del combinado nacional, Ycart hizo hincapié en la nueva variable que les hace ser un equipo más completo. "El hockey que hacemos emociona, antes teníamos uno muy vistoso. Ahora, le hemos sumado más tiros al área, estamos creando más oportunidades de gol", advirtió.
Otro de los aspectos en los que más han focalizado sus esfuerzos para cosechar buenos resultados es la defensa. "Es la base del ataque, tener una defensa que te da tranquilidad ayuda a las delanteras a hacer su trabajo. Será muy importante tener esta estabilidad atrás", opinó.
"Tenemos que competir todos los partidos y si lo hacemos estaremos más cerca de conseguir alguna medalla, pero no tiene que ser un objetivo fijo. Competiremos y poco a poco iremos avanzando", zanjó sobre las aspiraciones al podio.
Este viernes disputarán el primer partido de la fase de grupos ante Canadá, un partido crucial para las 'Red Sticks' ante su afición. "Es la primera vez que realmente siento que mi familia y amigos van a tener una experiencia parecida a la que voy a tener yo. Y en mi primer Mundial, que tiene ese toque más especial", sentenció.