Mundo

EEUU extradita a Turquía al supuesto 'cerebro' del atentado perpetrado en 2013 en Reyhanli

Las autoridades de Estados Unidos han extraditado a Turquía al supuesto 'cerebro' del atentado perpetrado en 2013 en la ciudad de Reyhanli, situada en la frontera con Siria, un ataque que se saldó con más de 50 muertos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior turco ha señalado en un comunicado que el sospechoso, identificado como Mehmet Gezer, ha sido trasladado al país desde una prisión estadounidense.

Así, ha señalado que el hombre estaba buscado por cargos de terrorismo y ha agregado que también pesaba sobre él una orden de arresto internacional por cargos de drogas, al tiempo que ha subrayado que la extradición ha sido coordinada a través de Interpol.

El Ministerio ha destacado que el sospechoso llegó al aeropuerto de la ciudad de Estambul escoltado por funcionarios estadounidenses, tras lo que ha sido puesto bajo custodia de agentes de la unidad antiterrorista de la Policía turca.

El atentado fue perpetrado el 11 de mayo de 2013 con dos coches bomba, tras lo que las autoridades turcas acusaron a Damasco de estar detrás del ataque, algo negado por Siria. Hasta la fecha, nueve personas han sido condenadas a cadena perpetua y otras trece a penas de prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos