CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
Tal y como ha indicado QR Comunicación en una nota, en el Consulado General de Ecuador en New York ha sido inaugurada la exposición lanzamiento del 'Piramidismo Cromático'. La misma está comisariada por Javier D. Flores, destacado gestor cultural en la ciudad de los rascacielos.
El 'Piramidismo Cromático' es una "nueva corriente pictórica con una forma muy característica de entrelazar pinceladas, líneas y colores, creando tejidos de formas inconfundibles, que pueden no solo dar un realismo, surrealismo o abstracción", sino "llegar al hiperrealismo retomando los planos, volúmenes, vibraciones, ritmos, estática y movimiento conservando siempre ese carácter piramidal y escalonado cromático y por supuesto su tejido peculiar de hilos cromáticos interviniendo de manera muy especial la vibración y movimiento de los elementos".
Francisco Arroyo es el precursor y referente europeo de este movimiento al que también se le puede sumar el autor José Domínguez Hernández. Arroyo ha presentado en dicha muestra ocho obras-boceto sobre un estudio que realiza del movimiento en la abstracción.
En la misma exponen también artistas de la Coalición Latinoamericana de los Consulados, pertenecientes a este movimiento. Cabe destacar que recientemente se le dedicó al artista plástico cordobés un completo artículo en el conocido periódico 'Ecuador News', uno de los más destacados periódicos hispanohablantes en USA con más de 27 años de trayectoria y en la revista neoyorkina de habla hispana 'Dejando Huella'.
Arroyo posee una reconocida trayectoria avalada por más de 150 muestras, obras en museos e instituciones de 12 países, más de una treintena de libros de arte y poesía publicados. Además, fue nombrado miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA en 2015.