Ferdinand Marcos Jr. asume el cargo de presidente de Filipinas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Yo, Ferdinand Romualdez Marcos Jr., juro solemnemente que cumpliré fiel y diligentemente con mis deberes como presidente de Filipinas y defenderé su Constitución, haré cumplir sus leyes, seré justo con todas las personas y me dedicaré al servicio del país. Que Dios esté contento conmigo", ha declarado Marcos Jr acompañado de su esposa Liza y sus hijos Sandro, Simon y Vincent.

Publicidad

El presidente filipino Marcos ha elogiado el Gobierno de su padre, dictador de Filipinas durante más de 20 años, en su discurso de investidura: "Conocí un hombre que decía qué se había conseguido poco desde la independencia y él lo cambió".

El Museo Nacional de Filipinas ya ha sido escenario de otras tomas de posesión presidenciales, como las de Manuel Luis Quezon, en 1935; José Paciano Laurel, en 1943, y Manuel Roxas, en 1946.

'Bongbong' Marcos, de 64 años, ganó las elecciones tras hacerse con un 59 por ciento de los votos y con la promesa de mejorar relaciones con China, algo que podría suponer un aumento de la tensión con su aliado histórico, Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último