Mundo

Francia.-Un tribunal de Bruselas sentencia a tres años de cárcel a un hombre acusado de haber escondido a Salah Abdeslam

Un tribunal de Bruselas ha dictado este jueves una sentencia de tres años de cárcel contra Abid Aberkane, acusado de haber escondido a Salah Abdeslam, el único superviviente del grupo de terroristas islamistas que acabó con la vida de 90 personas en los atentados de noviembre de 2015 en la sala Bataclán, en París.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El hombre había ayudado a ocultar, en un edificio de Bruselas, mientras huía de la Policía a Abdeslam, quien ha sido condenado este mismo miércoles a cadena perpetua, tal y como ha recogido la agencia de noticias DPA.

Asimismo, le proporcionó comida, bebida y ropa, y pasó muchas horas con el terrorista escondido en el sótano de la casa de su madre, en el distrito de Molenbeek, antes de ser arrestado el 18 de marzo, cuatro días antes de los atentados en Bruselas, según ha informado 'Le Soir'.

Otros acusados en el juicio de Bruselas recibieron sentencias de hasta 30 meses, mientras que cuatro fueron absueltos. En total, 14 acusados habían sido acusados de terrorismo en relación con los ataques de París, que tuvieron como escenario hasta seis puntos de la ciudad y se saldaron con más de 130 muertos, la mayoría de ellos en la sala Bataclán.

El tribunal no impuso sentencias contra dos acusados desaparecidos, Samy Djedou y Yusef Bazaruj, ambos presuntamente muertos en Siria y ya condenados por el mismo tribunal en otros casos de terrorismo.

Abdeslam, quien negó ser un "asesino" a pesar de la responsabilidad que le atribuyó la Fiscalía, tiene nacionalidad francesa y nació en Bruselas en septiembre de 1989. Hasta el 13 de noviembre de 2015, su bagaje criminal consistía en pequeños delitos que le habrían costado arrestos, multas e incluso condenas menores de prisión.

Durante el arranque del juicio se proclamó "combatiente de Estado Islámico y señaló que decidió 'motu propio' no detonar el cinturón con explosivos que portaba y que, si dijo en un primer momento que no funcionaba, fue por vergüenza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos