Mundo

Fuente AP: Durant pide su salida de los Nets en un canje

Kevin Durant podría seguir buscando más títulos en otro lugar.

Durant pidió el jueves a los Nets de Brooklyn que lo cambiaran de equipo, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de la decisión que seguramente tendrá a numerosos conjuntos buscando articular una gigantesca oferta por el súper astro de la NBA.

Los Nets trabajan con Durant para encontrar un posible equipo, y ya tienen varios en una lista de predilectos, de acuerdo con la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que ni el jugador, ni Brooklyn han dado detalles públicos.

ESPN fue el primero en reportar la petición de canje de Durant, con Phoenix y Miami como sus destinos preferidos. La noticia se dio a conocer horas antes de que inicie el periodo de agencia libre de la NBA.

Durant ha sido elegido al Juego de Estrellas en 12 ocasiones . También cuenta con cuatro títulos como máximo anotador, dos campeonatos de la NBA con los Warriors de Golden State y tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Al delantero le quedan cuatro años y casi 200 millones de dólares por cobrar en su contrato, lo que significa que el equipo interesado deberá canjear a varios jugadores, selecciones de draft o ambas opciones para poder adquirirle.

Durant ha disputado 14 temporadas en la NBA, sin incluir el año que estuvo fuera recuperándose de un desgarre en el tendón de Aquiles. Promedia 27,2 puntos en su carrera —en ese periodo, sólo LeBron James, con 27,3 unidades, promedia más.

Durant pasó tres temporadas con Brooklyn. No disputó su primer año mientras se recuperaba de un desgarre en el tendón de Aquiles. Promedió 29,9 puntos en 55 encuentros la temporada pasada tras llevar al equipo de Estados Unidos al oro olímpico en los Juegos de Tokio el verano pasado.

A menos de que cambié de idea y se quede, su salida será un duro golpe para los Nets. Hace un año, el equipo tenía aspiraciones de campeonato con una base liderada por Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Pero quedaron lejos. Irving se perdió casi todo el año debido a que se rehusó a vacunarse contra el COVID-19 y no pudo disputar los juegos como local durante buena parte de la campaña. Harden fue canjeado a Filadelfia por Ben Simmons, quien no jugó en toda la temporada. Durant llevó a Brooklyn a la postemporada y fueron barridos por Boston, los eventuales campeones del Este.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos