Noticias

Estas son las razones por la que México es importante para Google

Julian Coulter, director general de Google México comenta que el país se encuentra entre las 10 naciones que más usan Google a nivel mundial

Este jueves 30 de junio, desde el Papalote Museo del niño, con presencia de representantes de empresas periodísticas, tecnológicas e influencers, se realizó la presentación de Google For México, en donde se compartirán soluciones para ayudar a la recuperación económica y la transformación digital del país.

Te puede interesar: Google anuncia inversión de mil 200 millones de dólares en Latinoamérica

La conferencia la encabezó el director general de Google México, Julian Coulter, quien destacó que durante 2018, editores de sitios web, ONG y 40 mil empresas mexicanas generaron 47 mil millones de pesos gracias a las herramientas. En 2021, el impacto total generado por Google fue de más de 155 mil millones de pesos.

Informó que en México, el 91% de las transacciones diarias se realizan aún en dinero en efectivo, por eso buscan digitalizar con la billetera Google o Google Wallet.

“Hoy, a pesar de que México está entre las 20 economías más grandes del mundo. Y aún después del impulso que tuvieron las plataformas digitales por la pandemia, 91 % de las ventas totales todavía se realizan en efectivo. Esto frena el crecimiento. En Google creemos que las transacciones digitales son clave para promover el desarrollo de una economía sana, dinámica y transparente. Por eso me da gusto de anunciar Google Wallet en México”, destacó Julian Coulter, director general de Google México.

Por su parte, Newton Neto, director de alianzas estratégicas para América Latina de Google, aclaró que de acuerdo a sus cálculos “aquellos negocios que se encuentran en Google Maps reciben 500% más de visitas y aumentan hasta 300% sus ventas”, comentó.

Mientras que Lisa Gevelber, vicepresidenta de marketing de América de Google, aseguró que para el año 2030, en México 9 de cada 10 trabajos requerirán de algún nivel de habilidades digitales, por ello, “Tras la pandemia, tomamos todas las habilidades para entrenamiento y las pusimos en línea. Como resultado, hubo 1.9 millones de personas capacitadas en México”.

Afirmó que el 20% de las personas que tienen un certificado de carrera de Google, ganan cinco veces más que el promedio.

“El 20% de las ofertas de trabajo en los campos profesionales se encuentran cubiertos en nuestros certificados. Los graduados de Carrera de Google en México ganan cinco veces más que el promedio. En 2019 se invirtieron 1.1 millones de dólares y el 70% de los capacitados obtuvieron trabajo”. agregó.

En un nuevo anuncio prevé que en 2022, Google invertirá 2 millones de dólares para capacitar a 2 mil 300 mujeres.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Woolaroo, la herramienta que busca evitar que desaparezcan la lenguas indígenas

María Andrea Valles, directora legal en Google México, presentó Woolaroo, una herramienta que busca evitar que desaparezcan las lenguas indígenas, por eso dio a conocer que, a partir de este día, las lenguas maya y tepehua, pueden ser consultadas en la app.

“Hay 68 lenguas y dialectos en México, muchos de los cuales están en peligro de extinción. Hay en cada idioma, en cada lengua, toda una cosmovisión, una forma de ver al mundo. Por eso me entusiasma anunciar que, a partir de hoy, hay dos lenguas en México que pueden ser consultadas en Woolaroo (maya y tepehua)”, destacó.

Voces femeninas de Google son más atacadas que las masculinas

Nicolas Mamboury, director de Marketing de Google México, anunció el lanzamiento de la plataforma “No me hables así”, la cual se encargará que el asistente de Google de una respuesta contra abusos verbales de los usuarios.

De acuerdo a Mamboury, dijo que las voces femeninas del asistente de Google son 27% más atacadas que las masculinas. “Hemos detectado que cientos de miles de las consultas que se hacen al asistente de Google en Latinoamérica son ofensivas”.

Asimismo, anunció que Google lanzará pronto ‘Stadia’ en México, servicio de videojuegos en la nube donde habrá más de 200 juegos disponibles. Entre ellos, se encuentra Ciberpunk, Resident Evil, Hitman, etc.

“72 millones de mexicanos juegan en línea, por eso lanzan Stadia que permite bajar 200 juegos”, informó con entusiasmo Mamboury.

Google capacitará a periodistas

Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, anunció la Red de Capacitadores Mexicanos, cuyo objetivo es capacitar a mil 200 periodistas en más de 100 sesiones que se realizarán en estados clave de México.

“Desde 2016, Google ha entrenado más de 6 mil periodistas y editores a través de nuestro news lab. En medio de la pandemia, además apoyamos económicamente a 110 medios mexicanos”

A ello, dijo que ‘Google News Showcase’ empieza a caminar en México, plataforma con la que los medios de comunicación podrán recibir una tarifa mensual fija por la curaduría de sus contenidos

Google financiará organizaciones sociales de mujeres

Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica, anunció que se destinará 200 millones de pesos al Fondo por el Sureste de México, para financiar organizaciones sociales para apoyar la inclusión financiera de las mujeres.

“Me emociona anunciar que estaremos destinando 200 millones de pesos al Fondo por el Sureste de México. La mayor cantidad de fondos previstos por el país, que beneficiará a mujeres a través de organizaciones sin fines de lucro”,

Revive toda la conferencia aquí
Tags

Lo Último

Te recomendamos