Mundo

Italia activa la alerta roja por ola de calor en 22 ciudades del país, comenzando por Roma

El Ministerio de Salud italiano ha activado el estado de "alerta roja" por calor en 22 ciudades del país, entre ellas la capital, Roma, Palermo, Nápoles, Florencia o Bolonia, donde los expertos han recomendado a la población, en especial la del sur del país, que este fin de semana de protejan del sol entre las 11.00 y las 18.00 horas, y que eviten concentraciones de personas para ahorrarse sofocos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ola de calor, llamada Caronte (en referencia al barquero que transportaba las almas al Inframundo en la mitología griega), dejará el sábado y el domingo temperaturas de hasta 44ºC en determinadas zonas del país, especialmente en el centro. Regiones como interior de Umbría, Lazio y los Abruzos rozarán los 43ºC, informa 'L'Stampa'.

La ola de calor también ha agravado la sequía en las zonas que dependen del agua del río Po, el más largo de Italia, donde las recientes lluvias apenas han conseguido subir el nivel del agua.

Precisamente por el bajo caudal del río, el agua del mar ha penetrado hasta 30 kilómetros en el interior de su desembocadura del mar Adriático, con el consiguiente impacto en las poblaciones circundantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos