Mundo

La Policía francesa detiene a 15 presuntos traficantes vinculados con la muerte de 27 migrantes en el mar

PARÍS, 30 (DPA/EP) La Fiscalía francesa ha anunciado este jueves la detención de 15 presuntos traficantes de personas vinculados a la muerte de 27 migrantes el pasado 24 de noviembre cuando intentaban cruzar las aguas del canal de la Mancha.

PARÍS, 30 (DPA/EP)

La Fiscalía francesa ha anunciado este jueves la detención de 15 presuntos traficantes de personas vinculados a la muerte de 27 migrantes el pasado 24 de noviembre cuando intentaban cruzar las aguas del canal de la Mancha.

Los sospechosos han sido identificados como doce hombres y tres mujeres, la mayoría de nacionalidad afgana y paquistaní, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de París recogido por 'Le Parisien'.

Los migrantes fallecieron tras volcar su bote hinchable durante el paso por el canal, una ruta enormemente peligrosa, especialmente en invierno, por las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotan la zona.

Los cuerpos fueron hallados por un barco pesquero en mitad del canal. Entre los fallecidos había cinco mujeres y una niña.

Todos los detenidos forman parte supuestamente de una red de tráfico de personas basada en Afganistán y aparecida tras la reconquista talibán del país, en agosto del año pasado, que exige a los refugiados del orden de 3.000 euros por persona como pago para cruzar, según el diario 'Le Parisien', en una información recogida por DPA.

Francia y Reino Unido llevan meses discutiendo cómo atajar el paso migratorio a través del Canal de la Mancha, sin resultado alguno. De hecho, este pasado martes por la noche, servicios de rescate franceses actuaron para rescatar a 84 migrantes de las aguas, en peligro de muerte.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último