Mundo

La segunda edición de Binómico, Congreso Gastronómico Iberoamericano, se presentará en Estados Unidos

El Binómico, Congreso Gastronómico Iberoamericano celebrará en Huelva su segunda edición del 24 al 26 de octubre bajo el lema 'Somos Origen' y para "continuar estrechando lazos institucionales y comerciales" el próximo 5 de julio se presentará por primera vez en la Embajada Argentina de EE.UU. en Washington DC, presidida por el embajador, Jorge Argüello.

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la organización en una nota de prensa, Argentina será el país invitado, para destacar la riqueza cultural y gastronómica con la que goza la nación sudamericana donde se mostrará la pluralidad y particularidades de distintas regiones.

Por ello, Binómico se presentará en EEUU, debido "la importancia" que tiene la población Iberoamericana en los Estados Unidos, así como "lo relevante de su gastronomía y el crecimiento de la misma a lo largo de los años en el país y en cada uno de sus estados".

Al acto han confirmado también su presencia la directora Nacional de Marca País Argentina, Nadia Zanardi, y el director de Binómico, Alberto de Paz, junto a otras autoridades, embajadores beroamericanos, representantes institucionales, chefs y periodistas gastronómicos desplazados desde distintos estados que darán buena cuenta de las novedades de esta II edición de Binómico. Además, el Chef argentino Fernando Navas acompañado por la cocina española de la Taberna del Alabardero realizará una degustación.

Binómico se caracteriza por ser el primer congreso especializado en gastronomía iberoamericana que se celebra en el mundo con periodicidad anual y, tras su primera puesta en escena, donde recibió 57 ponentes de 14 nacionalidades planea su segunda edición.

En este congreso tiene cabida el intercambio cultural y empresarial en todos los temas relevantes a la gastronomía iberoamericana, que se estructura en diferentes ejes centrales. Por un lado, el estudio y la difusión de una gastronomía hacia una alimentación sostenible, el mostrar las riquezas de Iberoamérica en materia gastronómica, el elevar e incentivar el turismo gastronómico facilitando la generación de valores culturales y diferenciadores de cada territorio.

Por otro, Binómico promueve la ampliación de alianzas entre gobiernos, sociedad civil, sector privado y expertos en diferentes disciplinas, brindando valor al capital cultural y recursos naturales Iberoamericanos.

Además, esta cita presenta una agenda nutrida y llena de actividades paralelas para todo tipo de público durante los tres días del congreso, convirtiendo a Huelva "en núcleo y nexo de unión de la cultura gastronómica iberoamericana".

En adición a todo lo establecido Binómico contribuye a uno de los objetivos centrales de la Agenda 2030 viendo a la gastronómica como foco vital hacia la seguridad alimentaria y alimentación de Iberoamérica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos