MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Este mismo fondo fue a través del que la Unión Europea aprobó el envío de armamento a Ucrania en lo que se consideró como un gesto de apoyo a Kiev para defenderse de la ofensiva militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 24 de febrero.
Ahora, la Unión Europea fortalecerá las capacidades logísticas, de movilidad, mando y control de las Fuerzas Armadas de Moldavia, así como la ciberdefensa, el reconocimiento aéreo no tripulado y las comunicaciones tácticas de su Ejército.
La asistencia letal a Ucrania fue un hito sin precedentes en la Unión Europea, que ahora vuelve a la senda andada históricamente e incide en que el apoyo a Moldavia será en todo caso mediante el suministro de equipos y servicios "no letales", entre los que se incluye la formación de tropas, según un comunicado del organismo europeo.
Con esta medida, Bruselas busca complementar la asistencia por valor de siete millones de euros brindada a Moldavia en diciembre de 2021, que entonces iba orientada a reforzar las capacidades del Servicio Médico Militar y el Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas del país europeo.