En la escuela primaria ‘Gregorio Torres Quintero’, ubicada en Cuautla, Morelos, se realizó el pasado miércoles un simulacro por balacera como parte del programa dirigido a la protección de los menores que asisten al colegio.
Con el objetivo de tener claro qué hacer y las consideraciones que hay que tomar en cuenta en una situación de este tipo, la directora del plantel, Evelia Bonola, ejecutó con apoyo del cuerpo docente de la institución el ejercicio como parte del Manual de Seguridad Escolar, para estar preparados ante cualquier eventualidad de este tipo.
Te puede interesar: Fiscalía de CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria 88 de Venustiano Carranza
Bonola destacó que la indicación que tienen por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es de garantizar la seguridad de alumnos, maestros, directivos, con el apoyo de padres de familia al interior de la escuela.
Por esta razón, la institución educativa cuenta con manuales de seguridad escolar, que incluyen diferentes escenarios posibles de violencia dentro del centro escolar, por lo que la directora aseguró que siguen haciendo simulacros de sismos y otros eventos de riesgo para la comunidad escolar.