Mundo

Portaltic.-Niantic cancela cuatro proyectos, entre ellos Transformers: Heavy Metal, por una situación económica "turbulenta"

Niantic, la desarrolladora del videojuego móvil Pokémon Go, ha anunciado la cancelación de cuatro de los proyectos que tenían en marcha y el despido del 8 por ciento de sus trabajadores para enfrentar una situación económica desfavorable.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Pokémon Go se ha convertido en un éxito que Niantic no logra replicar con nuevos proyectos. Lanzado en 2016 como un juego gratuito con micropagos, la compañía ingresa mil millones de dólares anuales, según los datos de Sensor Tower.

Por el camino se han quedado títulos como Catan: World Explorers, que buscaba convertir el mundo en un tablero de este popular juego de estraegia basado en el intercambio la cosecha y la construcción, que solo llegó a estar disponible en beta en un puñado de países.

A principios de año cerró Harry Potter: Wizards Unite, tras desarrollar durante dos años un arco narrativo basado en el universo del joven mago creado por J. K. Rowling. Y ahora le ha llegado el turno a Transformers: Heavy Metal, anunciado en verano del año pasado, y a Hamlet, una colaboración con la compañía teatral Punchdrunk.

Junto a estas dos últimas cancelaciones, Niantic también dejará de trabajar en otros dos proyectos conocidos como Blue Sky y Snowball, y eliminará entre 85 y 90 puestos de trabajo, según informan en Bloomberg, que han tenido acceso al 'email' que el director ejecutivo de Niantic, John Hanke, escribió a los empleados.

En dicho 'email', el directivo define la situación que afrontan como "un momento de turbulencia económica". Por su parte, en un comunicado facilitado a Bloomberg, un portavoz ha confirmado los planes de Niantic. "Recientemente decidimos detener la producción en algunos proyectos y reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 8% para centrarnos en nuestras prioridades clave", ha expresado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos