Mundo

Portaltic.-Samsung anuncia Galaxy XCover6 Pro, un 'smartphone' enfocado a empresas con un procesador de 6 nanómetros

Samsung Electronics ha anunciado este jueves el nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro, un 'smartphone' enfocado a empresas y diseñado para favorecer la movilidad de los profesionales con un rendimiento mejorado gracias a un potente procesador de 6 nanómetros (nm).

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Este dispositivo "aúna durabilidad y una conectividad sin fisuras para facilitar que las empresas de cualquier tamaño puedan conseguir sus objetivos de negocio", según ha explicado en un comunicado el director de Empresas de Samsung Electronics Iberia, Carlos Gándara,

Galaxy XCover6 Pro está equipado con una pantalla Full HD+ (FHD+) de 6,6 pulgadas, con cristal Corning Corilla Glass Victus y una tasa de refresco de hasta 120Hz. Tiene un peso de 235 gramos y un grosor de 9,9 mm.

Su diseño robusto está enfocado a un uso en climas extremos y soporta caídas y otros peligros derivados del trabajo en exteriores. Además, se puede utilizar con guantes, puesto que integra un sistema para ajustar la sensibilidad táctil y aumentar la receptividad de la pantalla también en entornos húmedos.

Monta un procesador de seis nanómetros, capaz de aportar mayores velocidades que acortan el tiempo de trabajo y utiliza una batería reemplazable de 4.050mAh. Además, presenta una configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y soporta una tarjeta microSD de hasta 1TB.

Desde Samsung han anunciado que este teléfono es el primer dispositivo de la serie XCover compatible con la red 5G, lo que permite trabajar desde cualquier lugar en el que haya señal. Asimismo, es compatible con la banda de 6GHz en WiFi 6E.

A nivel de usuario, una de sus características más destacadas es Samsung DeX, que permite a los usuarios conectar su dispositivo a una pantalla externa, un teclado y un ratón para acceder a una experiencia similar a la de un ordenador portátil o PC.

También incluye dos teclas programables que se pueden personalizar para realizar funciones específicas según el tipo de trabajo al que se destine el dispositivo, que también se puede usar como un escáner de código de barras a través de Knox Capture o como un 'walkie talkie' a través de la opción 'push to talk'.

El teléfono móvil funciona con Android 12 y promete actualizaciones de seguridad durante un máximo de cinco años y cuatro actualizaciones adicionales de su capa de personalización, One UI, y del sistema operativo.

Samsung ha indicado que Galaxy XCover6 Pro estará disponible a partir de julio, por 599 euros, y por 609 euros en la versión Enterprise Edition, en determinados mercados de Europa, Asia y Oriente Medio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos