Mundo

Puig pide al VCF cumplir los acuerdos sobre Mestalla y defiende que Valencia sea sede del Mundial en 2030

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado este jueves al Valencia Club de Fútbol a cumplir los acuerdos con las administraciones sobre la construcción de Mestalla y ha defendido que la ciudad de Valencia sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030 en caso de que la candidatura de España y Portugal sea la ganadora.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, interviene durante una sesión de control ordinaria en las Cortes Valencianas, a 30 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Durante el pleno los Grupos Parlamentarios Socialista Rober Solsona - Europa Press (rober solsona/Europa Press)

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Puig en una rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al ser preguntado sobre su reunión con la expresidenta del VCF, Layhoon Chan. El presidente ha manifestado que la solución al problema debe venir "con una hoja de ruta vinculada siempre a la legalidad".

Puig ha indicado que fue una reunión pedida por Chan, con quien la Generalitat mantuvo una "relación muy positiva" durante su presidencia y ha defendido que el gobierno valenciano "tiene una actitud permanente de diálogo y apertura" y que quiere una "relación de respeto" con el club.

El dirigente ha insistido que el nuevo campo debe tener las "características determinadas" y que el club de proporcionar las "garantías financieras para que el proyecto se ajuste a la realidad".

Respecto a la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030, ha considerado que "la tercera ciudad" del país "no podría quedarse fuera" de este evento. Además, ha insistido en que quieren que la Comunitat Valenciana participe y espera que los estadios de los otros clubes de máxima categoría puedan acoger esta competición. De hecho, ha indicado que los equipos valencianos contarán con el apoyo de la Generalitat.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último