Mundo

Qatar entrega unos 60 millones de euros al Ejército de Líbano como parte de su plan de ayuda a los militares

El Gobierno de Qatar ha anunciado este jueves la entrega de 60 millones de dólares (unos 57 millones de euros) al Ejército libanés como parte de su ayuda para aliviar la enorme crisis económica que atraviesa el país.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores ha realizado el anuncio de esta aportación, ordenada por el emir Tamim bin Hamad Al Zani, y que coincide con la visita a Líbano este viernes del ministro de Exteriores y también vice primer ministro libanés Mohamed bin Abdulrraman Al Zani, informa la agencia oficial de noticias de Qatar, QNA.

La entrega de este montante recalca el compromiso de Qatar con el "fraternal pueblo libanés", y es una expresión de "la firme creencia" de las autoridades del emirato en "la necesidad de una acción conjunta del mundo árabe para ayudar a la población libanesa".

Cabe recordar que las autoridades de Qatar ya anunciaron en julio del año pasado un programa de entrega de ayuda alimentaria a las fuerzas militares libanesas, que desde entonces llevan recibiendo unas 70 toneladas de comida al mes, procedentes del emirato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos