Mundo

Rusia estima que 6.000 militares ucranianos se han rendido desde el principio de la invasión

El Ministerio de Defensa ruso estima que se han rendido unos 6.000 militares ucranianos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero, aprovechando el anuncio este jueves del último intercambio de prisioneros de guerra con las autoridades ucranianas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Ayer (por el miércoles) 29 de junio, se llevó a cabo un intercambio de 144 por 144 militares", ha hecho saber el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konasenkov, antes de dar el balance general de "militares ucranianos rendidos o capturados".

Este intercambio de prisioneros había sido anunciado previamente por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, cuyas fuerzas combaten del lado ruso en esta región del este de Ucrania, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa.

Como ha hecho en otras ocasiones, Konashenkov ha recordado que tanto Kiev como Moscú dan prioridad en estos intercambios "uno por otro", como lo describe el Kremlin, a los combatientes heridos. "Ya están recibiendo toda la atención médica necesaria", ha agregado en rueda de prensa recogida por Interfax.

La parte ucraniana no ha realizado comentarios sobre este balance.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos