Mundo

Sánchez ve "más artificial que real" el debate sobre Ceuta y Melilla: "Son España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve "más artificial que real" el debate abierto sobre la protección de Ceuta y Melilla por parte de la OTAN, ya que ambas ciudades autónomas "son España" y así se ha entendido "siempre.

MADRID, 30 (OTR/PRESS)

En rueda de prensa tras la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, Sánchez ha reconocido que le parece "curioso" que se plantee ahora una discusión sobre el estatus de Ceuta y Melilla dentro de la Alianza Atlántica, cuando no se hizo con ninguno de los expresidentes.

En cualquier caso, ha reivindicado que el nuevo Concepto Estratégico que sale de esta Cumbre "deja bien claro" que se defenderá "cada centímetro" del territorio de los países que pertenecen a la OTAN.

"Ceuta y Melilla son España, así lo hemos entendido siempre y creo que es un debate más artificial que un debate real", ha subrayado después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, haya recordado que la defensa colectiva no es una respuesta automática, sino que en último término depende de una decisión política.

Tags

Lo Último

Te recomendamos