Noticias

La segunda ola del progresismo latinoamericano implica recuperar el valor y dignidad del trabajo en la región

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en la mesa inaugural del Foro Regional Defendamos nuestros derechos, construyamos nuestro futuro, de UNI Global Union Americas

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, afirmó que América Latina vive momentos extraordinarios con el avance de la segunda ola de gobiernos progresistas, que comenzó en México, con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y siguió con los cambios en Argentina, Bolivia, Perú, Honduras, Chile y Colombia, de continuar así llevarán al periodo en el que más habitantes latinoamericanos serán gobernados simultáneamente por fuerzas progresistas.

Esto lo dijo en su participación virtual en la mesa inaugural del Foro Regional Defendamos nuestros derechos, construyamos nuestro futuro, organizado por la UNI Global Union Americas.

Dicho foro se realizó en la ciudad de Fortaleza Brasil, contó con la asistencia del presidente de Argentina Alberto Fernández; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo (España) y José Guimarães, vicepresidente del Partido de los Trabajadores, de Brasil.

La responsable de la política laboral de México expresó que hay un espacio fundamental para que el sindicalismo se renueve y avance. El sindicalismo -dijo- tiene que ser innovador y compartir prácticas exitosas de defensa de derechos colectivos.

Tenemos confianza en que el movimiento sindical en México pueda aprovechar esta oportunidad para renovarse y conquistar a la gente más joven. Las nuevas condiciones derivadas de la Reforma Laboral, construyen balances y equilibrios.

Para concluir, sostuvo como un hecho irrebatible, que los cambios impulsados por los gobiernos progresistas han logrado sacar de la pobreza a millones de latinoamericanos”.

A destacar:

En su participación la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde aseguró como un hecho irrebatible, que las políticas sociales de los gobiernos progresistas han logrado sacar de la pobreza a millones de latinoamericanos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos