Esta tarde falleció Cinthya de la Cruz, hija del periodista del medio Expreso Antonio de la Cruz, quien fue atacado a tiros el miércoles pasado por dos hombres armados desde una motocicleta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Te puede interesar: Apuñalan a periodista Susana Carreño, asistente a las mañaneras de AMLO
La joven de 22 años de edad habría recibido una herida de bala en la zona del cráneo, por lo que fue trasladada de urgencia ese mismo miércoles al hospital General de esta ciudad capital, donde durante poco más de dos días luchó por su vida, reportándose en estado muy grave.
De acuerdo al último reporte oficial, el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien, tras la marcha de periodistas en Victoria este jueves por la tarde, adelantó que tanto él como la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa estaban al pendiente de la situación de la joven, cuyo pronóstico era malo.
Cabe recordar que el miércoles 29 de junio, poco después de las 9:00 de la mañana, el periodista Antonio de la Cruz salía de su domicilio en compañía de Cinthya, la menor de sus hijas, para llevarla a su trabajo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, llegó a la camioneta del periodista y disparó por el frente y en la ventana del conductor.
Según medios locales de la entidad de Tamaulipas, el deceso de la joven de 22 años se dio a las 13:27 horas de este viernes.
Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Cabe recordar que tras el asesinato de Antonio de la Cruz, México ha reportado de enero a junio de este año, 12 periodistas asesinados.