BRIDGEPORT, California, EE.UU. (AP) — Una mejoría en las condiciones climatológicas ayudó a los bomberos a frenar la propagación de un incendio forestal en Sierra Nevada que obligó a evacuar a varios cientos de personas de sus hogares e hirió a 13 bomberos y a un civil, informaron las autoridades el jueves.
El Incendio Rices se mantuvo en 904 acres mientras que la contención aumentó al 20%, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Los bomberos recibieron la ayuda de un clima más fresco y un aumento en la humedad, indicó Cal Fire.
Las lesiones por el fuego fueron problemas relacionados con el calor, como la deshidratación, dijeron funcionarios de bomberos.
El incendio forestal inició con fuego en un edificio el martes en el condado Nevada, cerca del río Yuba. Las llamas consumieron esa estructura y tres dependencias cercanas, según los bomberos.
El jueves fueron levantadas algunas de las órdenes de evacuación a medida que los bomberos avanzaban, pero Cal Fire afirmó que 250 casas y otras estructuras en pequeñas comunidades cercanas seguían bajo amenaza.
El fuego ardió a lo largo del río Yuba, pero no cruzó al condado vecino, Yuba.