BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
"Un paso tan desproporcionado por parte de Rusia solo servirá para aislarla aún más a nivel internacional", ha indicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell.
El bloque comunitario "apoya y se solidariza plenamente" con Bulgaria y estará atento a cómo evoluciona el asunto, ha añadido el portavoz europeo a través de un comunicado, que defiende que la expulsión los miembros del personal de la embajada rusa en Bulgaria responde a que "violaron la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas".
"La Unión Europea lamenta la amenaza injustificada de la Federación de Rusia de romper los lazos diplomáticos con Bulgaria en respuesta a la decisión de Bulgaria, plenamente conforme con el derecho internacional", zanja la diplomacia europea.
Después de que Bulgaria decidiera la expulsión de estos ciudadanos rusos, la embajadora de Rusia en Sofía, Eleonora Mitrofanova, adelantó que Moscú reconsiderará sus relaciones diplomáticas con este país. Sin embargo, el primer ministro en funciones de Bulgaria, Kiril Petkov, ha defendido la medida y advertido al Kremlin de que "no aceptarán ultimátums" por su parte.