Noticias

¿Quién es Lenin “N”, líder de la banda denominada “Los malcriados 3AD”?

El sujeto fue detenido en Monterrey, además cuenta con dos órdenes de aprehensión una por secuestro y asociación delictuosa

La mañana de este viernes 1 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC-CDMX), Omar García Harfuch dio a conocer la detención de Lenin “N”, líder de la banda “Los malcriados 3AD”.

Sin embargo, ¿Quién es Lenin Canchola?

También conocido como como ‘El Carnal’, ‘El señor de L’ o ‘El General’. Lo identifican como líder de la banda “Lenin Canchola”.

Desde hace años es líder del grupo delictivo identificado como los Lenin Canchola o Los Malcriados 3AD, (Tercera Acción Destructiva) y superfil señala qué tiene alto grado de violencia, incluso contra sus propios cómplices a quienes ordenaba castigar con secuestros o encadenar durante varios días, e incluso ordenaba que hicieran trabajos pesados de construcción en sus propiedades sin recibir pago, y en ocasiones eran ejecutados.

Los trabajos de inteligencia policial señalan que es afín a un grupo de la Unión Tepito y rivaliza con otras células de la misma organización criminal de la Colonia Morelos.

Las investigaciones precisan que Lenin Canchola comenzó a delinquir en la banda de Los Claudios y era responsable de invasión de predios, extorsión a comerciantes y locatarios, sin embargo, posteriormente se separó y creó su propia banda, Los Malcriados 3AD.

Lenin Canchola tubo una alianza con una célula de la Unión Tepito con operación delictiva en la zona Poniente de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos