MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades saudíes prevén la llegada de aproximadamente un millón de personas en los próximos días a la ciudad más importante del Islam, hogar de la Gran Mezquita, que será desinfectada diez veces al día por 4.000 empleados. Otros 600 empleados se encargarán de dirigir a los fieles para evitar excesivas aglomeraciones, según informa 'Arab News'.
El año pasado, el Hajj se limitó a 60.000 ciudadanos saudíes o bien residentes del reino con certificado de vacunación. Este año, la restricción más importante es la edad máxima de los peregrinos, que no podrán acudir si tienen más de 65 años. Además, peregrinos clasificados como pacientes de alto riesgo con dolencias graves tampoco podrán participar este año.
El millón de peregrinos que se espera en los próximos días supone una extraordinaria diferencia respecto a las dos últimas celebraciones (en 2020 solo un millar de peregrinos pudo acudir), pero queda lejos de los 3,2 millones de 2012 e incluso del mínimo de la pasada década, los 1,9 millones de 2016.